“No, ¡mira! Allá lejos, en la lontananza verde grisácea salpicada de espuma que se pierde en el horizonte haciéndose cada vez más pequeña se divisa una vela…¿Allá lejos? ¿Qué significa”allá lejos”?¿Cómo de lejos?¿Cómo de cerca? No lo sabes. El vértigo te impide juzgarlo. Para decir a qué distancia está ese barco de la orilla tendrás que saber cuál es su tamaño. ¿Es pequeño y está cerca o es grande y está lejos? Nuestra mirada se pierde en la incertidumbre, pues no tenemos órganos ni sentidos que nos proporcionan referencias sobre el espacio… Caminamos, caminamos ¿Desde cuándo?¿Hasta dónde?¿Qué sabemos? Nada cambia nuestro paso; el “allá lejos” es igual que el “aquí”; “ahora” igual que “antes” y que “después”, el tiempo se ahoga en la monotonía infinita del espacio, el movimiento de un punto al otro ya no es movimiento…y donde no hay movimiento, no hay tiempo.”
La montaña mágica, Thomas Mann

SEA
2015, 09’19’’ color

SEA es un plano fijo sin audio, en donde un barco atraviesa paulatinamente de derecha a izquierda todo el encuadre hasta que la imagen vira completamente al blanco.
SEA es un tiempo de tránsito que no se refiere a un mundo externo; es una representación mental que elimina las fronteras entre lo real y lo irreal, un deslizamiento entre el sueño y el despertar.
SEA es un vídeo realizado durante un taller impartido por el director de cine Abbas Kiarostami en Barcelona.

·   ·   ·

SEA
2015, 09’19’’ colour & silent

SEA is a fixed plane without audio, where a boat goes through slowly from right to left entire frame until the image shifts completely to white.
SEA is a transit time which does not refer to an external world; It is a mental representation that eliminates the boundaries between the real and the unreal, a landslide between sleep and awakening.
SEA fits inside a workshop taught by filmmaker Abbas Kiarostami in Barcelona.

.