HIGH-RISE
2014, 7´35’’, vídeo HD, color

HIGH-RISE forma parte del proyecto THE LONG TAKE, que se conforma de una serie de vídeos-trayectos que posan su interés en el encuadre, la duración, el ritmo y la luz, son una exploración constante de la temporalidad y de la relación del sujeto con la imagen. Una investigación sobre el paradigma poético o constructivo de la continuidad visual; de la ausencia de montaje externo, que emplea el plano secuencia como estructura modelo de la construcción textual no fragmentada. Una toma de postura frente a la visualidad y a la inmediatez con respecto a la producción y consumo masivo de imágenes. 
Se trata de una serie de acciones que se desarrollan en una sola toma, con la cámara fija en un punto, dotada nada más del movimiento particular del objeto.

La metodología es la siguiente:
- el propio objeto filmado es el que fija el tipo de movimiento
- el propio objeto filmado es el que fija la velocidad
- el propio objeto filmado es el que fija la longitud
- el propio objeto filmado es el que fija el encuadre

A través del uso de la cámara como intercambiador, como un equivalente de los movimientos de traslación, busco afirmar la heterogeneidad: lo mecánico y lo viviente, lo interior y lo exterior, la suavidad y la fuerza, en un proceso de resonancia interna o de comunicación amplificante. Y de este modo transformar el movimiento de traslación en movimiento de expresión.

·   ·   ·

HIGH-RISE
2014, 7´35’’, HD video, colour&silent

HIGH-RISE is part of the project THE LONG TAKE, composed of a series of transit-time videos which focus in framing, duration, rhythm and light, they are a constant exploration of temporality and the relationship between the subject with the image. 

Through the use of the camera I am specifically interested in the relationship between the machine-like and the living, the interior and the exterior, smoothness and strength, in a process of internal resonance or expanded communication.

The aim is to transform the translational movement in movement of expression, in order to mutate the concept of arrival towards a progressive denial of the interval time.